Peculiaridades del lenguaje GO
Para continuar con está serie de entregas sobre el lenguaje de programación Go veremos algunas de sus peculiaridades.
Formatear nuestro código:
go fmt programa.go
Esto nos sirve para dar formato al código.
Compilar o solo ejecutar, tú decides:
go run programa.go
Si solo queremos ejecutar esto es lo que debemos teclear en la terminal.
go build programa.go ./programa.exe
Si quieres compilar y crear un ejecutable, esto es lo que deberás teclear en la terminal.
Con Go, podemos devolver más de un valor en una función:
func dobleTriple(x, y int32) (int32, int32) { return x * x, y * y * y } func sumaResultado(x,y int) (string, int){ return "Suma",(x + y) }
Declarando variables:
myInteger:= 65 myString:= "ABCDE" myFloat:= 3.4e myBool:= 34 > 32
Declaramos variables sin definir el tipo (no tan recomendable).
var ( x=0 a="V" t=true f=34.55e )
Definición múltiple de variables. Tampoco muy recomendable en ciertos puntos.
En Go no hay clases, pero sí estructuras:
type Alumno struct{ nombre string edad int } type Carta struct{ nombre string valor int activa bool } var myAlumno Alumno = Alumno{"Jorge", 34} myCarta := Carta{"The Fool",22, true}
Para los programadores que han usado C es muy familiar.
Go es un lenguaje en el que si importas algo y no lo usas en el código, automáticamente lo descartará. Si defines un variable y no la usas, el compilador de Go te lo dirá. Contrario al compilador de Java o C que ya compilado y ejecutado tu programa tendrá algunos errores y tú dirás "¿por qué no me avisaron que no estoy declarando tal o cual valor y no uso la variable "x" o "z" y me dejaste ejecutar?"
Más ejemplos en próximas entregas.
Enlaces:
https://emanuelpeg.blogspot.com/2024/01/primer-servicio-grpc-con-go.html
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